lunes, 30 de mayo de 2011

Equilibra el mundo

es una iniciativa que consiste en tratar de liberar todo ese bien material que está en desuso y ponerlo en las manos de aquella persona que lo necesita.
Comenzó como una idea bastante específica respecto a los libros, ya que la mayoría de nosotros hemos tenido el librero lleno de volúmenes que , una vez leídos, pasan a ser parte de la decoración; hice lo posible porque esos libros que me dieron tanto siguieran transmitiendo su mensaje.
Era un poco triste saber todo lo que transmitían, toda la sabiduría que contenían; y verlos ahí: presos, mudos.
Los dejé ir.

Ahora la dinámica consiste en recibir libros usados en donación para regalarlos; dame para dar; una transacción en la que no hay nada de por medio y con la que podemos lograr mucho.
Tú sabes que así es con los libros, y muchas personas que han donado saben que pasa con muchas cosas más, por lo que se amplio el espectro de acción de esta iniciativa y han pasado por nuestras manos prendas de ropa, acetatos, dvd´s, máquinas de escribir, etc, que terminan siempre en las manos adecuadas.

Las manos que les dan empleo, las manos que rescatan a esos objetos de la prisión de lo inútil; manos que aprenden a dar en agradecimiento por lo que recibieron.
Mientras más grande sea esta cadena de otorgar más equilibrada estará la sociedad y más acción se podrá tomar; menos pretextos habrán para realizar tus sueños y cada vez estaremos más cerca del ideal.

Dinos que te hace falta para llevarlo a cabo.
Dinos en que nos puedes ayudar

equilibraelmundo@hotmail.com

Que nosotros no nos quedaremos con las manos cruzadas esperando los resultados de este blog, nosotros seguiremos en la calle tratando de mediar la balanza.

P. D. Y digo con orgullo que este blog, como este texto; comenzó con un yo y ahora es un nosotros que espero, sueño, lucho porque cada vez sea más grande.

No hay comentarios:

Publicar un comentario